Dos turistas procedentes de Buenos Aires intentaron cruzar el río Atuel y fueron llevadas por la corriente. Una de ellas, amiga de la víctima logró salir y pedir ayuda.
El jefe de la Policía del Departamento de Malargüe, confirmó el pasado Domingo, que se logró dar con el cuerpo sin vida de la turista que había caído en el río Atuel.
El operativo se inició en las primeras horas luego de que un puestero de la zona alertara a la policía sobre lo sucedido al auxiliar a una mujer que llegó cerca de la medianoche en busca de ayuda.
Su acompañante, de 53 años, comentó lo sucedido. Que se encontraba junto a una amiga identificada como Norma Bonano de 63 años, caminando a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas.
En un momento, intentaron cruzar el río, pero ambas fueron arrastradas por la corriente. Una de las mujeres logró salir y comenzó a caminar en busca de ayuda.
Después del hecho la policía tomó conocimiento, y se comenzó a planificar el operativo de búsqueda. El personal de Gendarmería junto a la policía rural se puso al frente de las tareas. Sin embargo, se advirtió que se trata de unos 77 km de difícil acceso. Al que solo se puede realizar a pie y con ayuda de luz artificial.
Finalmente, pasado el mediodía de este domingo 29 de enero, se informó acerca del hallazgo del cuerpo de Norma Bonano.
Discussion about this post