emir
sigue la gestión

En un auditorio repleto, Emir Andraos asumió como nuevo intendente de Tunuyán: “se anuncian tiempos difíciles, pero acá estamos”

El expresidente del Consejo Deliberante asumió como el nuevo intendente de Tunuyán tras 12 años de gestión de Martín Aveiro

Este viernes desde las 20 el auditorio Jorge Raúl Silvano recibió a decenas de personas para poder llevar a cabo la asunción del nuevo intendente de Tunuyán, el profesor y expresidente del Honorable Consejo Deliberante, Emir Andraos. Quién llega tras haber sido la mano derecha de Martín Aveiro en los últimos años de sus tres mandatos como jefe de la comuna.

Con la presencia de los concejales, familias, vecinos, intendentes y la, para nada inesperada, ausencia de Luis López, Emir dio su juramente y se proclamó como la nueva cabeza al frente de lo que es un pueblo que viene creciendo hace ya más de una década con las gestiones de Aveiro.

Emir firmando su asunción – Fotografía: Federico Aloi

En un principio, el nuevo intendente aseguró que está “feliz porque hay mucha gente que hoy me vino a acompañar, por todos ellos y por honrar lo que me toca“. A lo que sumó que ha “modificado el gabinete y hemos incorporado gente joven y nueva con otra impronta para refrescar un poco todo“.

A su vez, en medio de su primer discurso oficial, Andraos dio a conocer cuales serán los puntos claves de su gestión y así lo contaba: “Avanzaremos sobre ejes claros, nos debemos la tarea precisa y disciplinada entre todas las instituciones de definir el departamento que queremos. La educación, la innovación digital, la modernización para dar más y mejor respuesta en un claro avance para que nuestra matriz productiva crezca y se diversifique son prioridad para mi y mi equipo en estos cuatro años“.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es DSC_1024-1024x681.jpg
Emir junto a sus hijas y Martín Aveiro – Fotografía: Federico Aloi

Emir siguió y dijo que “nuestro amor por Tunuyán es imbatible; somos una comunidad fuerte, resiliente y apasionada y juntos podemos afrontar cualquier adversidad” por eso es que “queremos más escuelas, más viviendas, más trabajo digno y esperamos encontrarlo en los ámbitos provinciales y nacionales que confiamos serán federales y equitativos“.

Ya para cerrar, el flamante intendente de Tunuyán aseguró que el gobierno de Milei y de la oposición no van a hacer temblar al departamento. “Se anuncian tiempos difíciles, bueno acá estamos (…) sea como sea, el municipio no se va a enfriar ni por asomo. Hay muchos corazones fuertes dispuestos a darles vida“.

Andraos y Aveiro llegando al acto – Fotografía: Federico Aloi

Asunción que finalizó con momentos de mucha emoción en la que Andraos confirmó que habrá Fiesta de la Tonada en el próximo año y en la que Aveiro fue despedido entre aplausos y regalos de parte de las distintas organizaciones que intervienen en la municipalidad.

Acá te dejamos algunas fotos de la asunción y la despedida de los dos políticos tunuyaninos. Fotografías por Federico Aloi:

+ Noticias