En medio de la convulsión social que atraviesa el país y Mendoza con saqueos y violencia, los gremios están empezando a mostrar preocupación por la seguridad de los empleados.
Desde UTHGRA seccional Mendoza manifestaron su “repudio a los sucesos de público conocimiento”.
En torno a eso pidieron al sector empresario que “adopten las medidas necesarias a los efectos de resguardar la integridad física de los trabajadores hoteleros y gastronómicos”.
En la misma línea se expresaron desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) que realizaron el mismo pedido a los empresarios tras los violentos hechos que están ocurriendo en supermercados y comercios.
La preocupación crece día a día en la Provincia, incluso el gobernador Rodolfo Suarez salió a desmentir audios que circulan en WhatsApp sobre saqueos: “Esta difusión de mensajes son todos falsos, maliciosos y cobardes”, señaló el mandatario por las redes sociales para intentar calmar a los mendocinos.
Durante la mañana del martes se vieron varios comercios cerrados en el centro mendocino por temor a posibles saqueos y algunos atendieron con las persianas bajas.
Mientras que por la tarde la policía frenó un nuevo intento de robo en un depósito de mercadería de Las Heras. En el supermercado se produjeron corridas, cortes de calle, disparos y enfrentamientos con efectivos de la Policía.
