Colo Colo Policía
En Twitter

En medio de las críticas, desde Seguridad salieron a pedir “Tribuna Segura” para los hinchas de Colo Colo imputados

A 5 días del encuentro, desde la cartera que dirige Mercedes Rus salieron a emitir un pedido. Al día de hoy no hay declaraciones oficiales sobre el fracaso del operativo.

El partido de Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo, donde el equipo mendocino perdió por 1 a 0 en la idea de fase 2, todavía sigue sacando trapitos al sol, no por lo meramente deportivo, sino por lo desastrozo que fue el operativo de seguridad desplegado desde la cartera que dirige la ministra Mercedes Rus.

Con 23 hinchas de Colo Colo imputados y sin poder salir de la provincia, por los delitos de robo en manada, destrozos y hasta abuso sexual, ahora desde el Ministerio de Seguridad local salieron a “tuitear” sobre el pedido que elevaron a la Nación a 5 días del encuentro disputado en el Malvinas Argentinas.

Más allá de que gran parte de la Ciudad y sus alrededores vivieron momentos de caos con la visita de los hinchas chilenos, este martes desde la cartera de Seguridad, que no pudo contener los desmanes, robos y otras situaciones, enviaron una nota al director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín, para solicitarle se le prohíba a los 23 detenidos e imputados el ingreso a cualquier estadio del país.

“Solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados”, dice el posteo en redes sociales que da cuenta del pedido del Ministerio de Seguridad local a la Nación.

En el documento adjunto, firmado por el jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo, comisario inspector Alejandro Sandoval, figuran los 23 nombres de los chilenos detenidos y los delitos por los que se los imputó.

Más allá de este pedido a la Nación, desde Seguridad de la provincia no han dado explicaciones públicas del fracaso de los operativos de seguridad planeados para la previa, el partido y el pos encuentro.

El documento completo

Foto: Gentileza Mdzol.com

+ Noticias