fbpx

En Mendoza por año se producen 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 casos nuevos son de cáncer de mama. Si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con la Fuesmen y el COIR comunicaron una serie de actividades para conmemorar la lucha contra el Cáncer de mama. Por eso organizaron diversas actividades buscan enfocar la prevención como fundamental para la sobrevida.

En nuestra provincia, por año, se producen 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 casos nuevos son de cáncer de mama y su mortalidad es de 300 por año. Es importante recalcar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.

Actividades

El viernes 18 se efectuarán mamografías a demanda en el Hospital Lagomaggiore, donde se atenderá en la sección de Patología Mamaria, en tres consultorios a la vez, de 8 a 12. Está destinada para toda mujer de 50 años en adelante, no se necesita solicitar turno previo ni orden médica, sólo es necesario presentar el DNI. Además, se entregará folletería y se brindará información sobre prevención secundaria del cáncer de mama.

Así también, ese día en el hospital se lanzará la Semana de Prevención del Cáncer de Mama. Las actividades comenzarán con una caminata saludable, el sábado 19, a las 16, en el Rosedal del Parque General San Martín. Se invita a toda la comunidad a participar con algo de color rosa en alusión a la prevención de esta enfermedad.

Este mismo sábado, se realizará una clase especial de zumba y estarán presentes los integrantes de la Ruta de Artesanos y Emprendedores, con stands ofreciendo su variedad de productos a quienes transitan por el lugar.

Además, durante toda la semana, del 21 al 25 de octubre, se realizarán mamografías a demanda en todos los efectores públicos que tengan mamógrafos. No se requiere turno previo, ni orden médica, sólo presentar DNI.

Dejanos Tu comentario