Empleo doméstico

Empleo doméstico: llaman a una nueva reunión para analizar posibles aumentos

El Ministerio de Trabajo oficializó la convocatoria a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares con el objetivo de "analizar la evolución de las remuneraciones mínimas del sector, según se publicó hoy en el boletín oficial.

Por medio de la Resolución 3/2023 de la cartera laboral, los integrantes de la Comisión se reunirán el próximo 25 de julio en la sede ministerial, pero el encuentro podrá realizarse por la vía virtual si las partes así lo solicitan, tal como lo establece la normativa.

La Ley 26.844 determina que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares “es el órgano normativo propio de ese sector laboral y se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores, de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y Trabajo, que ejerce su presidencia.

La cartera laboral tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo del Consejo, que tiene entre sus tareas las función de fijar las asignaciones mínimas de los trabajadores de las casas particulares.

El último incremento fue del 6% y entró en vigencia los primeros días de este mes. En tanto, a principio de año se acordaron aumentos no acumulativos: 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio. Además, se estableció la revisión que se mencionó anteriormente.

ETIQUETAS:

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora