ffyl
INVESTIGACIÓN

Empezó la semana de la investigación en la UNCuyo

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo realiza la semana de la investigación, dando lugar a los jóvenes investigadores.

Las jornadas académicas se darán los días 15, 16 y 17 de mayo de este año. Comenzando desde las 9 a 13 y luego desde las 15 a 19.

Las actividades son libres y gratuitas. Estas son organizadas por  la Red de Jóvenes Investigadores y las secretarías de Investigación y Extensión de la FFyL de la UNCuyo.

El evento se instaura como un espacio de discusión y de formación sobre aspectos que se vinculan con la actividad científica orientada, claramente, al estudio de las ciencias humanísticas y sociales.

Por un lado, uno de los grandes objetivos que tiene la facultad con este proyecto, es promover e incentivar las vocaciones científicas de docentes, estudiantes de grado y posgrado y egresados; por otro lado, visibilizar la tarea realizada por investigadores en la Facultad, especialmente a través de los Institutos, Centros y Laboratorios radicados en los diferentes Departamentos.

La actividad cuenta con 1.500 expositores y es libre y gratuita.

La Profesora Investigadora Camila Perochena estará a cargo de la Conferencia plenaria de apertura, su tema: Historia pública: conectar el mundo académico con otras audiencias. (10 a 11.30).

Y luego, el cierre será dado por el  Profesor y Licenciado en Historia Pablo Borda, dando una conferencia sobre La Divulgación Histórica y la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en Tiempos de Algoritmos, Ajustes y Posverdades. (17.30 a 19).

+ Noticias

Liga Profesional

Por: Agustin Zamora