fbpx

En el trotamundos de hoy conoceremos la historia de Eliana Gandía quien con tan solo 29 años ha tenido la posibilidad de disfrutar de paisajes y culturas de diversos países alrededor del mundo.

Actualmente se encuentra en Egipto viviendo una gran experiencia mostrando su pasión.. las danzas árabes.

Si bien su viaje por tierras orientales está planeado solo por 5 meses, puede que se extienda un poco más.

Eliana, contanos que países has tenido la posibilidad de conocer

Los países que he conocido son España donde he ido a Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y otros pueblitos muy lindos. Conozco Italia donde fui a Florencia, Venecia y Roma y también conozco Francia donde fui a París, Poitiers, La Rochelle y otros pueblitos muy acogedores y con mucha historia. He ido a Estambul, Turquía donde conocí mucho de su cultura e historia. He viajado también a Brasil, Perú, Colombia, Uruguay y Chile. Y Argentina la conozco casi en su totalidad.

Ahora estoy viviendo en Hurghada, Egipto con Tamara Rivas que es de Las Heras, Mendoza. Juntas hemos venido a cumplir nuestro sueño y a hacer lo que más amamos, bailar la Danza del Vientre!!

¿Cuál ha sido tu impulso a viajar?

El impulso de hacer mi viaje a Egipto fue poder llegar a hacer realidad mi mayor sueño como bellydancer y conocer su cultura, costumbres e historia estando aquí, en la tierra donde nació la Danza del Vientre.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Me cuesta elegir sólo un lugar porque cada uno de ellos tiene su toque especial. Vivir en Egipto pensé que me iba a costar muchísimo por el idioma y sus costumbres, pero me siento muy contenido y contenta estando aquí. Y le agradezco mucho a la compañía que me contrato, El Pharaana Shows por estar siempre que los necesitamos.

¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Siempre que conozco un lugar nuevo lo que me gusta hacer es conocer su gastronomía, su gente, sus bailes y saber como es el día a día de esas personas. Eso es lo que recomiendo que hagan. Ir a un Hotel All Inclusive no lo recomiendo porque uno no llega a conocer el país como tal, me entiendes? Si les gustan los All Inclusive, ir, pero recomiendo que salgan de ese Hotel y conozcan el lugar y su gente. Es lo que a uno le llena el alma! Eso creo…

Tendría muchas cosas por contarte de cada país, jajaja

¿Cuál crees que ha sido el aprendizaje o cambio personal que te genera viajar?

El aprendizaje o cambio personal que me ha generado éste viaje a Egipto en particular es primero enfrentarme a un país sumamente diferente al nuestro donde hablan el idioma árabe y tienen costumbres cotidianas muy diferentes a las nuestras empezando desde el desayuno que no es igual al nuestro. Acostumbrarme a los horarios, ellos viven más de noche que de día, por el calor, por ende los locales comerciales y supermercados están abiertos hasta las 3am. Hablo muy poco el inglés y estoy aprendiendo a las fuerzas jajajaja. Muchos cambios pero feliz por vivir una experiencia como ésta.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

“Da el primer paso, el mundo es tuyo, a conquistarlo. Porqué lo que tú sueñas te lo mereces”

Dejanos Tu comentario