diputados
En carrera

Elecciones: quiénes son los mendocinos que pelearán por una banca en el Congreso

Mendoza renovará cinco de las diez bancas en la Cámara de Diputados.

Este domingo se llevan adelante las elecciones presidenciales, pero también se definirá quiénes ocuparán una banca en el Congreso. En este caso, la provincia de Mendoza renovará cinco de las diez bancas que tiene en la Cámara de Diputados.

En el caso de la lista de Juntos por el Cambio, el actual diputado nacional, Lisandro Nieri competirá en primer término. El legislador fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Alfredo Cornejo y es licenciado en Economía. En segundo lugar, compite Patricia Giménez, quien se desempeñó como directora de Estadísticas durante el Gobierno de Julio Cobos. Mientras que el tercero en la lista es el actual ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Lisandro Nieri

Por la Libertad Avanza competirá la diputada demócrata Mercedes Llano, que también fue concejal en Godoy Cruz. El segundo lugar lo ocupa Facundo Correa Llano, que asesoró a la legisladora en la casa de las leyes. Actualmente, es el presidente en Mendoza de la Libertad Avanza. 

Mientras que en Unión por la Patria el actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, encabeza las listas y en segundo lugar compite Amalia Granata, asesora de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. El tercer espacio es para, Pablo Portusso, que integra el directorio de Impsa.

Martín Aveiro y demás dirigentes

Por su parte, Libres del Sur también lleva sus candidatos: en primer término figura Adrián Bonada, coordinador territorial de la organización. Mientras que en segundo lugar aparece el abogado Matías Robledo.

En el Frente de Izquierda compite Laura Espeche que es socióloga y en segundo lugar el profesor de biología, Esteban Rodríguez.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Inflación descomunal

Por: Redacción NDI