La semana comienza a cerrarse en Mendoza con lo que se espera que sea una jornada con una térmica muy intensa. Pues la Dirección de Contingencias Climáticas anunció que este viernes va a ser un día muy caluroso. Sumando a ello, que el cielo se encontrará parcialmente cubierto con cierta inestabilidad cuando pasen las horas.
Según informaron los especialistas, el día de hoy las temperaturas tendrían un aumento notable. Pues si bien se venía sintiendo una térmica alta, para la fecha se espera mucho más. De esta manera se ha anunciado que la máxima tendrá un pico de 36°C, lo cual variará con una mínima de 18°C.
En cuanto a lo que respecta a los cambios climáticos, para esta fecha se espera que las lluvias tengan una aparición. La provincia tiene posibilidades de que haya tormentas a lo largo del viernes. Sumando a ello, la presencia de vientos moderados que llegarán del sector noreste.
¿Qué pasará el fin de semana?
El fin de semana arrancará con un sábado a puro calor, aunque con una caída notable de las temperaturas. Pues este será un día marcado con una máxima no tan superior a los 30 grados. Junto con esto también se espera que el cielo este algo cubierto y haya presencia de vientos.
Ya para el cierre de la semana, se espera que el domingo sea un día caluroso manteniendo las temperaturas altas. El mismo tendría una máxima de 30 grados con las presencias de vientos leves. Junto con ello se espera que la jornada se desarrolle con mucho sol.
Discussion about this post