Se encuentran enmarcados en los 450 efectivos que sumó la provincia de Mendoza en los meses de mayo, junio y julio. Cada departamento del Valle cuenta con 10 efectivos más a partir de agosto.
«Hemos sumado a Tunuyán a 10 efectivos que ya se encuentran en la calle controlando vehículos y personas. En total 30 efectivos fueron destinados a todo el Valle de Uco, estamos esperando la llegada de dos móviles y otros elementos de uso policial» detalló el Comisario Roberto Moreno.
La totalidad de los nombramientos se producen mediante creaciones de cargos en el Estado, autorizadas por las excepciones previstas en medio del congelamiento de la planta de personal dispuesta por el Presupuesto 2016.
El plan de seguridad incluye la modificación del Código Procesal Penal que ya se discute en la Legislatura y que justamente este martes se conoció el rápido tratamiento que se está dando en la Legislatura. El proyecto pretende plantea darle más poder a este trabajador judicial que hasta ahora se ha limitado a asistir al fiscal.
Con la nueva ley, los ayudantes fiscales “tomarán decisiones” y su figura será resaltada. Como ejemplo se puede citar que en ciertos casos, hasta podrán pedirle al juez autorización para allanamientos, sin tener que esperar que lo haga el fiscal.
Foto: gentileza diarioextra.info
Discussion about this post