fbpx

Este 7 de diciembre se llevará a cabo la Décima Edición de la Elección Rey y Reina Nacional del Orgullo 2019.

El evento será en San Luis y Mendoza ya tiene su representante: Mr. Queen Mendoza 2019: Walter Campos, oriundo de Tunuyán, representará a Queen Disco Mendoza.

Walter, junto a Queen Disco y la ONG «Angel de mis sueños», presentarán un proyecto destinado a ayudar al colectivo LGBT, tiene por finalidad asistir, asesorar y dar apoyo a diversas necesidades, ya sea desde tramitar el DNI o ayudar a personas del colectivo en situación de calle.

La gala de elección tendrá lugar el día 07 de diciembre, pasada la medianoche en la Disco «La Bohemia LBD Reinvention” de la Ciudad de San Luis.

Allí, Walter participará por la corona junto a diversos representantes de distintas provincias. Esa noche, se eligirá, a los sucesores de: Mauricio Romero, Rey del Orgullo, José Godoy, Virrey. Flavia Pop, Reina Nacional del Orgullo y Pia Pizarro, Virreina.

«La elección de la Reina Nacional del Orgullo surgió en el 2009 ante la necesidad de reconocer a todas las personas que se integran a la sociedad a partir del género que eligieron para vivir y sus capacidades, a partir de ser lo que eligieron ser y que orgullosos se destacan por su actividad en distintos sectores de la comunidad».

En 2014,  se sumó el reconocimiento a los hombres que dieron y dan su vida en esta lucha interminable por la igualdad de derechos y la diversidad.

Esta décima edición implica un reconocimiento a todo el colectivo LGBTIQ en el país, y busca generar conciencia y empatía; visibilizando una sociedad igualitaria donde prime, por sobre todas las cosas, la tolerancia y el amor.»

Dejanos Tu comentario