Fausto López
En San Juan

El tunuyanino Fausto López se lesionó en la derrota de Argentina contra Corea en el Mundial

La Selección perdió ajustadamente con Corea del Sur y no pudo acceder a los cuartos de final de la cita U19 que se disputa en San Juan. López aportó 1 punto.

Ante 5200 personas, Argentina, con la presencia del tunuyanino Fausto López, perdió frente a Corea por 3 a 2, con parciales de 17-25, 25-21, 25-20, 17-25 y 15-9 y no pudo avanzar a los cuartos de final. Este jueves, desde las 21, la Selección jugará contra Japón en la definición del 9° al 16°.

En el primer set, la Selección empezó con un buen nivel en ataque, encontró respuestas en Gómez, Ramos y sobre todo Díaz para hacer la diferencia. En un parcial que Argentina dominó de principio a fin, lo resolvió 25-17.

Con Herbsommer de entrada por la lesión de Fausto López, el segundo set empezó más parejo. Lee fue el más buscado en el equipo coreano mientras que en la Selección, Fausto Díaz, volvió a destacarse para sostener la paridad en el marcador. En el cierre, Corea fue más efectiva en ataque y lo igualó 25-21.

En el tercer set, Corea empezó mejor con una leve superioridad en ataque para despegarse en el marcador. No obstante, con Milidoni al saque y con un buen pasaje de Molini, Argentina logró emparejar el tablero. Hacia el cierre, la visita otra vez fue más contundente en los momentos clave y así lo ganó 25-20.

Argentina empezó con todo en el cuarto capítulo y sacó ventaja de 7-2 de la mano del ataque y bloqueo y en un set en el que dejó a Milidoni y Gómez pasó como opuesto. Más tarde, la Selección siguió dominando el desarrollo con un buen trabajo en defensa y ataque para el 16-10 y 23-17.

Finalmente, un bloqueo de Herbsommer estiró el partido a tie break 25-17.En el quinto, Corea empezó en ventaja 7-1 con buen volumen de juego y cerrando de contra y frente a un equipo argentino caído en ataque.

Argentina creció en su nivel y se arrimó 7-11, pero no alcanzó y Corea mantuvo el giro para festejar el triunfo 15-9.

Argentina: Lucas Astegiano (3), Iñaki Ramos (12), Fausto López (1), Emiliano Molini (8), Fausto Díaz (26), Mateo Gómez (16), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Leonardo Herbsommer (9), Baustista Danna (-), Juan Sánchez (-), Tomás Milidoni (5).

Fuente: Feva

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI