Chicos de 4 a 10 años comenzarán a cocinar este viernes. El primer taller de cocina para niños en el Valle de Uco tiene mucho más que recetas de cocina para ofrecer.
«La Ludoteca», así se llama este lugar donde se aprende jugando. » Todos me cargan con Masterchef, pero venimos pensando hace más de un año en este proyecto» decía sonriendo Laureana, una de las fundadoras de este espacio.
«Muchas veces los papás no saben como mejorar las relaciones con sus hijos, y que ellos mejoren esas relaciones con los demás. Este taller es una herramienta para integrar a los chicos, que aprendan a trabajar en equipo, y así nosotros podemos identificar si ellos acatan órdenes, etc.» Comentaba la psicóloga.
Entre las decisiones que tomaron estuvo la de mezclar un poco las edades para que los niños sepan adaptarse con otros más chicos o más grandes.
El taller comienza este viernes a las 18 horas. Uno de los objetivos a corto plazo es realizar una huerta junto a los chicos, poder cosechar y cocinar con esas verduras.
Los grupos no superarán los 12 niños y estarán a cargo de una cocinera, que deberá lograr «el plato fuerte» que es cocinar y entretener a estos chicos de «hoy» que seguramente tienen mucho para enseñar y aprender.
Discussion about this post