fbpx

Silvia Cornejo emitió un duro mensaje al SUTE y dio detalles de la situación del CEBJA 3-057 Padre Julian Navarro de Tunuyán y CEBJA Monseñor Fernández de Tupungato.

En cuanto al CEBJA Padre Jualián Navarro «Este espacio formativo contaba con cuatro aulas: dos de nivel primario y dos de nivel secundario. Luego de tres años de evaluación, se decidió que siga funcionando un aula de nivel primario y otra aula de nivel secundario, y se resolvió retirar el cargo de director maestro. Cada vez que se ha visitado este lugar, se han encontrado aulas sin alumnos, y esto ha quedado debidamente registrado. La última vez que se hizo el relevamiento fue el pasado jueves, cuando autoridades de la DGE nos hicimos presente al momento del inicio del cursado, constatando que habían sólo 3 alumnos para cuatro aulas. Cuando las autoridades nos retiramos, a las 23 horas, habían sólo 7 alumnos» explicó Silvia.

Por esta situación, la DGE decidió que continúen las aulas, pero sólo una por cada nivel: es decir un aula para el nivel primario y otra aula para el nivel secundario. Y sacar el cargo de director maestro, lo que significa que estas aulas pasaran a ser parte de otro CEBJA.

Destacamos que las aulas continúan funcionando en el mismo lugar, y la gente sigue teniendo la oferta educativa en ese espacio.

CEBJA Monseñor Fernández de Tupungato

Continuarán funcionando tres aulas en el turno mañana, y las aulas del turno tarde. La oferta educativa continúa en el mismo espacio y el CEBJA también. En este lugar sucede que en el turno noche habían menos de 10 alumnos, por lo que se retira sólo esta aula, habiendo reubicado a los alumnos. La normativa así lo exige, porque se abren aulas en espacios donde hay más matrícula, o espacios donde son necesarios.

Firma: DGE Valle de Uco – Delegada Silvia Cornejo

Dejanos Tu comentario