Omar Sorroche
privilegiado

El sancarlino que no se desprende de la función pública

Omar Sorroche volvió a ser designado como consejero del Río Tunuyán Superior por un periodo de cinco años. Ha ocupado varios cargos.

Este martes la Cámara de Senadores avaló la designación de Omar Sorroche como como Consejero del Departamento General de Irrigación por el Río Tunuyán Superior. Este será el segundo período del radical en ese cargo, en el que estará por al menos diez años.

Durante la sesión de acuerdo, el Senado de Mendoza otorgó su aval para que Víctor Omar Sorroche asuma como Consejero del Departamento General de Irrigación, representando a los Regantes del Río Tunuyán Superior (de los departamentos del Valle de Uco). Ese mismo cargo viene ocupando desde 2019, cuando fue nombrado por cinco años.

Así, el sancarlino se mantiene en la función pública tras reiterados cargos: como funcionario del Ejecutivo Provincial (fue jefe de Gabinete de Humberto Mingorance en la Secretaría de Ambiente entre 2018 y 2019), legislador provincial (fue diputado provincial entre 2014 y 2018);y ahora -nuevamente- funcionario de Irrigación.

Antes, estuvo a cargo de la coordinación de Incendios Forestales y delegado de Recursos Naturales del Valle de Uco; fue concejal de San Carlos (2006 – 2014).

Tras la audiencia pública que se desarrolló la semana pasada y que contó con el respaldo de más de 1000 adhesiones, el pliego de Sorroche fue aprobado hoy en el recinto de sesiones mediante voto secreto.

+ Noticias