Aumentará cerca de 9 pesos en promedio y sería el primero y el más alto de una serie de futuros ajustes para el GNC.
Después de la incesante escalada de los combustibles líquidos, se oficializó la variación del costo del precio del Gas Natural Comprimido para el territorio nacional. Al compás de la inflación, el costo aumentará a partir del próximo sábado según expresaron desde la Cámara de Expendedores de GNC. No descartan futuros aumentos menores y atados a la variación de los líquidos.
Desde la Cámara explicaron que la suba se debe por las diferencias de costos que existen con zonas como Capital, Buenos Aires y otros puntos del país. Sostienen que la concentración de mucha oferta (estaciones) en la zona del AMBA genera una sobreoferta que no es posible trasladar a una suba de precios para otros sectores.
Se estima que, desde el sábado, el GNC aumentará alrededor de los 9 pesos, poco más del 30% del valor, aunque no descartan otros incrementos más que podrían darse hasta julio próximo ya los aumentos futuros, quedarían atados al incremento de las naftas de YPF y en un lapso de cada tres meses. Esta primera modificación será la primera desde hace más de un año y medio.
Discussion about this post