Alfredo Cornejo
Análisis

El respaldo de Cornejo a Milei a poco de asumir su gestión

El mandatario electo buscará darle "gobernalidad" al sucesor de Alberto Fernández.

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, se refirió a la situación macroeconómica que tendrá Argentina cuando comience su gestión el futuro presidente, Javier Milei. 

“El orden macroeconómico nacional inevitablemente tiene que venir”, destacó el mandatario electo a poco de asumir en la fiesta anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM):

Pese al escenario nacional, el senador señaló que Mendoza tiene “oportunidades de crecimiento si se logra un orden macroeconómico a nivel nacional”.

Por otra parte, el futuro gobernador admitió que “es una nueva etapa con dificultades propias de un deterioro económico y social muy grande. Ahora, hay un mandato de cambio de modelo económico muy fuerte, un mandato de cambio de modelo económico superior al del 2015”.

Asimismo Cornejo, que en el Congreso será reemplazado por el actual gobernador Rodolfo Suarez, señaló que “cualquier cambio brusco de modelo económico requiere poder político para ejecutarlo y, para ejecutar ese mandato de cambio, el nuevo gobierno es débil en materia de poder político”. 

Es por eso que el legislador nacional buscará darle “gobernabilidad” a Milei para que pueda llevar adelante el cambio de modelo.

“Mendoza tiene grandes oportunidades. La morfología económica que requiere del orden macroeconómico. Entiéndase a ese orden macroeconómico, equilibrio fiscal a nivel nacional, superávit comercial a nivel nacional. En ese marco, Mendoza puede crecer mucho. El Gobierno provincial tiene que hacer bien sus competencias exclusivas e internacionalizar su economía”.

Por último, el gobernador electo hizo mención a la calidad del gasto del Estado.

“Ninguna provincia argentina tiene menos empleados públicos al final de su gestión como tuvo la mía. Ninguna. Y de la vuelta a la democracia a esta parte, ninguna administración gubernamental de otros gobernadores entregó su mandato con menos empleados públicos, como lo entregué yo, con un 7% menos”, concluyó.

+ Noticias