fbpx

Nélida fue la primer Reina Nacional de la Vendimia que llegaba desde Tunuyán, fue elegida por el pueblo y por la decisión de Eva Duarte.

La Vendimia atraviesa historias de emoción, de pasiones y de sentimientos; también historias políticas que sin duda ubican a la fiesta en las de mayor conocimiento a nivel nacional.

Este 26 de julio, Argentina recuerda un año más del paso a la inmortalidad de Eva Duarte quien impulsó y logró en 1947 la sanción de la ley de sufragio femenino.

Comenzando con las particularidades, hace apenas 3 días, el pasado 23 de julio murió a los 92 años Nélida Morsucci, la primer Reina Nacional de la Vendimia oriunda de Tunuyán.

Evita y Nélida seguramente no compartieron demasiados momentos juntas pero quizás si uno de los más importantes para Nélida. Es que el día de la elección de la Reina, autoridades ofrecieron el reinado de la vendimia a Evita, quien se negó y pidió que se realizara la elección como se desarrollaba de forma habitual.

Evita había venido a Mendoza acompañando a su esposo y presidente de la República, Tte. Gral. Juan Domingo Perón. Por supuesto, fueron los invitados de honor de la fiesta y ocuparon los sitiales preferenciales del palco de autoridades.

En la parte final del espectáculo, el maestro de ceremonias, Juan José Piñeyro («la voz» de las vendimias) anunció por los micrófonos que era voluntad de las candidatas que el título de soberana Vendimial se otorgara a la señora de Perón. Pero Evita declinó el ofrecimiento y la elección se efectúo como era costumbre.

El halago quedó así para le belleza mendocina en la persona de Nelida Morsucci de Tunuyán, quien obtuvo para su departamento el primer reinado.

Eva y Nélida quedaron unidas por un recuerdo que colmó los medios de comunicación del año 1947, como así también los del año 2019, historias que sin dudas dejaron inmortalizadas en la mente de miles de personas a dos mujeres argentinas.

Más en NDI—–> https://diariondi.com/nelida-morsucci-la-reina-de-vendimia-que-reemplazo-a-evita-peron/

Dejanos Tu comentario