Dibu-Martinez-vs-Manchester-City-768x432
Inesperado

El récord que alcanzó el Dibu Martínez frente a Liverpool

El arquero argentino no pudo evitar las caídas de su arco y lidera una tabla en la que nadie quiere estar.

Emiliano “Dibu” Martínez no tuvo la mejor de sus noches en la Premier League al ser protagonista de un blooper que le costó a su equipo comenzar abajo en su visita ante Liverpool, en lo que finalmente fue empate 3 a 3.

El arquero marplatense quiso cortar un centro de Harvey Elliott, la pelota se desvió en Pau Torres que lo descolocó y la pelota terminó adentro de su arco impulsada por su propia mano, lo que fue cobrado como gol en propia puerta.

Si bien el partido entre el equipo del Dibu y el de Alexis MacAllister terminó igualado, dándole al Aston Villa la necesidad de sumar solo un punto – cierran el torneo con el Crystal Palace–  para abrochar su clasificación a la UEFA Champions League.

El dato negativo que cosechó el Dibu Martínez

Con este gol en contra a los 2 minutos, el integrante de la Scaloneta se convirtió en el arquero con más goles en propia meta en la historia de la era Premier League (desde 1992) con tres. Anteriormente sufrió el mismo infortunio en un partido ante Manchester United en el año 2022 y Arsenal en el 2023.

Antes de este infortunio, Emiliano Martínez compartía el dato negativo – ahora los superó en soledad- con Petr Cech (Chelsea), Mark Bunn (Norwich City), Shay Given (Newcastle United), Robert Green (West Ham United), Tom Heaton (Burnley) y Jussi Jaaskelainen (Bolton Wanderers), todos con dos.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI