políticos radicales
El trabajo como eje

El radicalismo mendocino copó Tunuyán para presentar Jóvenes + Empleo

Este miércoles se presentó un nuevo programa de empleo en Tunuyán y se recibieron a políticos muy importantes del radicalismo mendocino

Este miércoles Tunuyán recibió a la cúpula del radicalismo mendocino en el marco de la presentación del plan de trabajo Jóvenes + Empleo, evento que congregó a cientos de personas en los salones de fiesta La Cascada.

En la disertación sobre el programa relacionado con Enlace y Enlazados los presentes pudieron conocer más del mercado laboral y las formas correctas de ingresar al mismo, fuera en el ámbito que se quisieran desempeñar los oyentes.

Este encuentro surgió como una necesidad de los jóvenes de poder encarar y poder lograr una inserción exitosa al mundo del trabajo y de los adultos. Además de que se les dieron herramientas para poder mantenerse en un mercado tan competitivo y volátil como es el actual.

Rodolfo Suárez fue uno de los presentes y hablo sobre la creación y difusión de los programas de empleo, así el gobernador acentuó en la cantidad de jóvenes alcanzados. Esto dijo: “En distintos programas de capacitación para que mejoren su empleabilidad, han pasado unos 19.000 jóvenes por nuestros programas, y con Enlazados ya han conseguido trabajo más de 3.800 chicos de empleo en blanco”.

Además, el mandatario habló de la importancia de ir a votar y de elegir bien al posible nuevo presidente, porque de eso depende el futuro del país. Esto fue un punto en común entre todas las figuras presentes.

Cartón lleno

Pero el evento no quedó en eso, sino que también sirvió como suerte de propaganda política. Ya que las piezas del radicalismo provincial se mostraron en primera plana del evento, pues esta es una iniciativa impulsada por el gobierno de Rodolfo Suárez y recibida por el candidato Luis López.

Por lo mismo se pudo contar con la presencia de personajes como Alfredo Cornejo, Hebe Casado, Víctor Ibáñez, Enrique Vaquié, Patricia Giménez, además de varios políticos locales como Nano Quinteros y Emanuel Méndez.

Por su parte el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, habló del programa y dijo que: “Es un programa de empleo que tiene el gobierno provincial a sabiendas de que los temas de empleo dependen del mercado y la macroeconomía nacional, la provincia y los municipios se están comprometiendo a capacitar y formar el recurso humano. Además, tenemos como propuesta mantenerlo y ampliarlo para dar un cambio de orientación económica que va a ocurrir a partir de diciembre”.

Además, el senador hizo hincapié en que la opción correcta en las elecciones es Juntos por el Cambio, ya que asegura que no son lo mismo que el oficialismo nacional. Así lo decía: “Aspiramos a que Juntos por el Cambio gane a nivel nacional, porque creemos que es relevante para el futuro de Mendoza, Tunuyán y para que haya un cambio en lo nacional. Además, creo que la alta ausencia en las votaciones puede reflejarse en la desconfianza de los votantes en la clase política. Ahora ponerlos a todos en la misma bolsa es un concepto que tira para abajo cualquier función”.

Hebe Casado y Alfredo Cornejo // Foto: Federico Aloi – NDI

Vista al futuro

El candidato a intendente de Tunuyán por el frente Juntos por el Cambio, Luis López, dialogó con la prensa y siguió por el camino referencial al programa de empleo y capacitaciones que se desarrolló en el municipio.

Sobre lo mismo decía: “Estos son programas de gobierno que tratan de acercar a los jóvenes al trabajo y a la oferta laboral, lo fundamental de todo esto es que los jóvenes sepan que hay que capacitarse para poder desarrollarse en un mercado laboral que es muy competitivo y muy exigente”.

Cómo solución a los problemas de empleo joven y de las capacidades que pueden faltar en el ámbito laboral, el candidato largó una jugada promesa que ¿ya habíamos escuchado de otro candidato?. Esto decía López: “Por ello pensamos en el polo educativo, porque consideramos a los jóvenes como el factor fundamental para cambiar el país y la sociedad en general a nivel local, provincial y nacional. Buscamos ser parte de la solución y generar este polo que hace mucho queremos sacar y que si somos gobierno lo vamos a hacer”.

Luis López en el evento // Foto: Federico Aloi – NDI

¿Una presencia inesperada?

En el acto se pudo ver a un político que viene causando bastante controversia en Tunuyán, como no puede ser otro, Cristian Gottardini se hizo presente para escuchar la propuesta de empleo dada por la provincia.

Pero su estadía en el lugar no se queda en eso, sino que larga un mensaje indirecto de que ya está concretada su vuelta de 180°. En la cual pasó de ser un personaje cercano al intendente Martín Aveiro, con punto medio en su candidatura ¿libertaria?, hasta que llegó al radicalismo para entrar en los planes de trabajo del doctor López.

Un presencia que quizás a pocos sorprendió, pero que en realidad terminó de confirmar algo que se venía hablando hace tiempo, dejó a su equipo de Frente Unidos por Tunuyán para cambiar de bando en el lapso medio entre las PASO y las generales que decidirán al intendente.

Cristian Gottardini escuchando el discurso de Suárez

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora