Tadeo García Zalazar.
Objetivos

El proyecto de la DGE para bajar la deserción escolar

Se apunta a otorgar un título intermedio en las escuelas técnicas para que los estudiantes no abandonen.

Con la nueva gestión de Alfredo Cornejo, el ex intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, asumió el rol de director General de Escuelas (DGE) donde se desempeñará durante este periodo de Gobierno.

Entre los proyectos y objetivos que se plantea para su mandato al frente del gobierno escolar aparece la opción de otorgar un título intermedio en quinto año en las escuelas técnicas para evitar la deserción escolar. 

La intención es lograr que los alumnos no abandonen sus estudios, especialmente entre tercero y quinto año, como ocurre actualmente. Para llevar a cabo esta iniciativa habría que modificar una normativa nacional. Esto ocurre porque la ley actual estipula que los títulos se otorgan a los seis años de cursado.

Para lograr estos cambios García Zalazar buscará el visto bueno del Consejo Federal de Educación, donde todas las provincias tienen representación. Actualmente en Córdoba se aplica un modelo similar al que pretende implementar el funcionario de la DGE.

Mientras todo avance, la intención es hacer pruebas pilotos en las escuelas técnicas para ir analizando los resultados. Además se apuntará a sumar horas de prácticas

Esas pruebas pilotos podrían arrancar este año y mientras tanto esperarán para plantear el tema en febrero en la primera reunión del Consejo Federal de Educación.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

educación secundaria

Por: María Orozco