El Gobierno de Mendoza reconoció la labor de 15 empresarios que colaboraron con la tarea de generar empleo genuino. Mendoza, con recursos propios, sostiene una virtuosa articulación público-privada que tiene como prioridad acompañar a los sectores demandantes de mano de obra.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y la directora General de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, reconocieron esta tarde a 15 empresarios que colaboraron en generar 15.000 nuevos empleos a través del programa Enlazados.
Con Enlazados, el Gobierno de Mendoza funcionó como un puente entre quienes buscaban trabajo y aquellos que necesitaban nuevos empleados. Por cada trabajadora o trabajador que se incorporó desde julio de 2021, abonó un monto mensual equivalente al 100% del salario mínimo vital y móvil para una jornada laboral de tiempo completo.
Por medio de este Programa 15.000 nuevos trabajadores, recibieron el salario del Estado y del contratante. De esta forma, a las empresas se les alivió una porción del sueldo durante los primeros meses y a los aspirantes de los 18 a los 55 años se les otorgó la oportunidad de acceder a nuevos puestos.
“Desde Mendoza podemos mostrar con hechos y resultados que la articulación corresponsable entre el sector público y privado es el camino para lograr el desarrollo integral que todas y todos buscamos. Hoy gracias a esa conjunción virtuosa, gracias al compromiso y aporte de casi 1.900 empresas, hemos logrado en menos de dos años, que más de 15.000 mendocinas y mendocinas accedan al mercado laboral formal, logrando el acceso a la ciudadanía, la dignidad y el ejercicio efectivo de derechos” sostuvo Vega Espinoza.
Discussion about this post