Search
javie milei
INSÓLITO

El presidente Milei promocionó un token en su cuenta de “X” y encendió la polémica

El mandatario realizó un posteo en sus redes que horas más tardes decidió borrar. “No tengo vinculación alguna”, expresó en un comunicado posterior.

El presidente Javier Milei encendió la polémica cerca de las 19 horas de este viernes al anunciar en su cuenta de “X” el lanzamiento de “Viva La Libertad Project”, un proyecto vinculado al token $LIBRA, que buscaría impulsar el financiamiento para pequeños emprendimientos argentinos. Pese a los rumores iniciales, desde el entorno del mandatario negaron que le hayan hackeado la cuenta.

“La Argentina Liberal crece!!!”, escribió el presidente en su posteo, donde indicó que el proyecto “se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina”.

Según la página web del proyecto, Viva La Libertad Project opera sobre la blockchain de Solana y ofrece financiamiento a pequeños negocios, startups e iniciativas educativas. Sin embargo, no detalla requisitos específicos ni define el mecanismo de selección de proyectos.

A diferencia de criptomonedas consolidadas, $LIBRA es sólo un token creado dentro de la blockchain de la plataforma Solana, sin garantías de valor real o estabilidad.

Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de u$s4,978, para luego desplomarse a u$s0,99159 en pocas horas.

Sin embargo, tras el revuelo, el propio Milei decidió borrar el posteo y, a las 12:38 a.m. del sábado, elevar un comunicado en la misma red social: “Hace unas horas publiqué un tweet […]apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión […]”.

+ Noticias