No hubo unidad en el peronismo sanrafaelino. El intendente Emir Félix presentó en conferencia de prensa la lista que encabeza su hermano Omar como precandidato. Nadir Yasuff será la cara en la lista K.
Hubo fractura. San Rafael, con los hermanos Félix, encabeza el quiebre que más adelante podría reflejarse en las PASO por la gobernación. En un sábado de clima caldeado, apenas unas horas antes del cierre de listas en los municipios que desdoblaron sus elecciones, se confirmó que el peronismo tendrá interna en el Sur.
Por un lado irá Omar Félix como precandidato a intendente. Por el kirchnerismo, irá el concejal Nadir Yasuff. Las intenciones de este sector era compartir una lista de unidad en el que el cuarto concejal fuera k pero los Félix no cedieron y acabaron cerrando su lista con miembros de su equipo de trabajo.
«No respondemos órdenes de ningún dirigente del Gran Mendoza ni de ningún lugar del país», dijo el intendente Emir Félix en una conferencia armada para presentar la lista San Rafael Primero, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza.
Desde el kirchnerismo, hubo quienes tildaron el escenario como una «guerra» en San Rafael. Sin dudas esas palabras llegaron a oídos de Emir Félix que, justamente, descalificó esa posición públicamente: «Un proceso electoral no es una guerra», dijo.
A los Félix no los manda nadie
Eso fue lo que dijeron y quisieron dejar en claro con la presentación de los precandidatos en conferencia de prensa, pasadas las 21 de este sábado de cierre de listas.
«Esta lista tiene base en los intereses y necesidades de nuestro departamento y sus habitantes», comenzó diciendo el intendente Emir Félix, con su hermano Omar a su lado. «Vamos a llevar adelante una fuerte defensa de los intereses reales», insistió.
Y para eso, recurrirá a gente de su confianza. Además de Omar Félix, que ya ocupó la intendencia y hoy es legislador provincial, serán precandidatos Nahuel Arscone (secretario de Gobierno), Antonella Cristofanelli (directora de Recaudación), Néstor Ojeda (actual concejal), Jael Julián (responsable de la CNRT en la Zona Sur), Ramón Pérez (delegado distrital de Real del Padre) y Laura Muñoz (trabajadora textil).
En medio de tironeos y presiones para ceder espacios de su lista, Emir Félix fue tajante: «Creo que este equipo de gestión es el mejor que ha tenido el municipio y es el que puede seguir llevando adelante San Rafael. No respondemos órdenes de ningún dirigente ni del Gran Mendoza, ni de ningún lugar del país».
«Voy a acompañar activamente a este equipo político en la campaña y lo haré cuando no me toque más estar en la intendencia», dijo Emir sin dar pistas de qué espacio busca ocupar, pensando en las elecciones provinciales.
Fuente: Diario UNO.
Discussion about this post