cobos
Mensaje

El pedido de Cobos a Milei por el brote de dengue

"El Ejecutivo Nacional debe unirse de manera inmediata a las campañas provinciales y municipales", señaló el legislador nacional.

El diputado nacional, Julio Cobos, le envió un mensaje al presidente Javier Milei instándolo a abordar de manera “urgente el preocupante avance del dengue”, que se cobró la vida de más de 100 personas, dos de ellas en Mendoza. En torno a esto el legislador solicitó a las autoridades nacionales sumarse a las campañas preventivas lideradas por provincias y municipios.

El mensaje del exgobernador se dio a conocer casi simultáneamente con la reunión de ministros de Salud de todo el país, encabezada por Mario Russo, la máxima autoridad sanitaria.

Durante este encuentro, en el que participó el titular de la cartera sanitaria de Mendoza, Rodolfo Montero, se llegó a un consenso sobre la incertidumbre en torno a la eficacia de la vacuna contra el dengue.

 “Es crucial priorizar la lucha contra el dengue, que está experimentando un brote sin precedentes, con más de 106 vidas perdidas y más de 151 mil casos. El Ejecutivo Nacional debe unirse de manera inmediata a las campañas provinciales y municipales con campañas informativas, preventivas y de cuidado”, señaló Cobos.

Asimismo, hizo hincapié en que desde el bloque de Diputados de la UCR ya habían advertido sobre esta situación al Ejecutivo, solicitando información sobre las medidas y estrategias a adoptar para frenar esta epidemia.

En el marco de esta preocupación, el bloque de diputados radicales presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Salud de la Nación y obtener información detallada sobre las medidas adoptadas.

En tanto, El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por ministros de las provincias y de la Nación, está abordando esta preocupante situación en una reunión convocada para discutir estrategias de control y prevención del dengue, así como el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI