Paso Cristo Redentor
inhabilitación

El Paso Cristo Redentor estará cerrado el fin de semana: los motivos

Las autoridades fronterizas de Argentina y Chile anunciaron el cierre temporal del Paso Cristo Redentor para realizar trabajos de demarcación en la calzada del lado chileno. El cierre se llevará a cabo el domingo 24 de marzo, entre las 0 y las 6 horas, afectando el tránsito internacional en la zona de Alta Montaña.

En un comunicado conjunto, las coordinaciones fronterizas de Argentina y Chile informaron que el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado durante una ventana temporal para llevar a cabo trabajos de demarcación en la calzada del lado chileno. Esta medida se ha tomado en respuesta a una solicitud del Departamento de Conservación de Túneles de Validad chilena.

El cierre temporal se ejecutará específicamente entre las 0 y las 6 horas del domingo 24 de marzo. Durante este período, se suspenderá el tránsito internacional en el Sistema Integrado Cristo Redentor, afectando el paso fronterizo entre Argentina y Chile.

El motivo del cierre, según detallaron las autoridades, está relacionado con los trabajos de demarcación del eje de la calzada dentro del Túnel Cristo Redentor, llevados a cabo en el lado chileno de la frontera.

Como parte de los preparativos para esta medida, se cerrarán las barreras de Guardia Vieja y Uspallata a partir del sábado 23 de marzo a las 22 horas en ambos países.

Se estima que el túnel volverá a abrirse para el tránsito vehicular a las 6 horas del domingo 24 de marzo, una vez finalizados los trabajos de demarcación.

Esta acción busca ordenar el tránsito en la zona de Alta Montaña y garantizar la seguridad de los usuarios del Paso Cristo Redentor durante la realización de estas tareas de mantenimiento.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI