Search
sangre
CIUDAD DE MENDOZA

El Parque Central será escenario de una nueva edición de la maratón “Corre Sangre por tus Venas”

La tradicional carrera solidaria se realizará el 14 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

El próximo domingo 14 de junio, el Parque Central volverá a convertirse en punto de encuentro para corredores, familias y amantes de la actividad física con una nueva edición de la maratón “Corre Sangre por tus Venas”, una propuesta deportiva y solidaria organizada por el Centro Regional de Hemoterapia con el acompañamiento de la Ciudad de Mendoza.

La carrera se desarrollará desde las 9 de la mañana y tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Mitre y Las Cubas. La iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y busca promover hábitos saludables mientras concientiza sobre la importancia de la donación habitual para sostener el sistema de salud y atender a pacientes que requieren transfusiones o tratamientos médicos.

La competencia contará con dos modalidades para que personas de distintas edades y niveles de experiencia puedan participar. Por un lado, se disputará la prueba competitiva de 10 kilómetros, que premiará a los tres primeros puestos de cada categoría. Además, habrá un recorrido participativo de 5 kilómetros destinado a quienes deseen sumarse a la propuesta de manera recreativa.

La inscripción incluye seguro, asistencia médica, ambulancia de traslado, puestos de hidratación, remera oficial y medalla para los participantes. Los interesados podrán anotarse hasta el 12 de junio a las 23, o hasta completar el cupo disponible de 500 corredores. Se debe realizar la inscripción exclusivamente de forma online a través de la página web.

+ Noticias

CULTURA

Por: Violeta Díaz Costa