fbpx

El «Movimiento Evita» de Tunuyán, presentó una nota dirigida al Intendente Profesor Martín Aveiro, mediante la cual solicitan se declare la «Emergencia Alimentaria» en el Departamento de Tunuyán.

El viernes 6 de septiembre, integrantes del Movimiento Evita elevaron una nota al Intendente, el objetivo de la misma es lograr que se garantice la alimentación de todos los vecinos.

Esta petición surge a partir de la observación y análisis sobre las situaciones que, desde el Movimiento, viven a diario: «como es de conocimiento público, nuestro país se encuentra impactado por el crecimiento de la pobreza y la asistencia de niños y adultos que asisten a nuestros merenderos», comienza la nota.

También manifiestan que «los sectores más vulnerables económicamente son los que más sufren y padecen la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, la falta de trabajo, etc.» Dado el caso, enfatizan que esta medida se tome de manera «urgente».

¿Qué es la emergencia alimentaria?

Según publica www.perfil.com la última vez que se aplicó en Argntina fue a partir de la crisis del 2001 y duró hasta el día 31 de diciembre de 2002.

La Ley propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años. De esta forma , se incrementan las partidas presupuestarias para merenderos y comedores comunitarios, y se contempla una distribución de 10 mil millones de pesos para fortalecer la asistencia.

Nota presentada al Intendente de Tunuyán

Dejanos Tu comentario