sin titulo1 (26)-min (1)
Sin acuerdo

El motivo por el que los Judiciales seguirán una semana más de paro

Los empleados y funcionarios consideran la oferta salarial "insuficiente".

Los empleados judiciales no logran llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo y por esa razón se extenderá una semana más el paro.

La medida fue votada el jueves y se extenderá desde este viernes hasta el 17. Mientras que los funcionarios judiciales realizarán la medida de fuerza de lunes a viernes.

Los dos gremios no llegan a un acuerdo porque consideran “insuficiente” la propuesta de aumento salarial. Además, se quejan del aumento de la disparidad salarial dentro de la Justicia.

Para dimensionar, un secretario de un juzgado cobra el 28% de lo que percibe un juez. También se quejan de los horarios de las oficinas fiscales y las guardias pasivas, entre otras cosas.

Estos son los gremios que faltan acordar, ya que el resto aceptó la propuesta del Gobierno. Entre los más fuertes que aceptaron está el SUTE y ATE y Ampros que dio el sí esta semana.

En el medio de esto el Colegio de Abogados asegura que se complica la situación en Tribunales y por ese motivo pidieron que se declare inhábil el  7, 8 y 9 de mayo para que no corran los tiempos procesales.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI