fbpx

Se trata de un programa que atiende a las personas que han padecido cualquier hecho de violencia. Trabajan policías especializados, licenciados en minoridad y familia, trabajadores sociales, abogados y psicólogos. Los números de atención son 0261 4499427 y 4499428. 

Brindar asistencia, orientación y acompañamiento a todas quellas personas que han sufrido un delito o hechos violentos es otro de los trabajos que realiza el Ministerio Seguridad, a través de un programa coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Instituciones.

Unos 20 profesionales, entre ellos policías especializados, licenciados en Minoridad y Familia, trabajadores sociales, abogados y psicólogos, integran el Centro de Asistencia a Víctimas del Delito (CAVD), quienes están de guardia las 24 horas, todos los días del año.

La iniciativa depende de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, dirigida por el subsecretario Néstor Majul, y la directora del CAVD es la abogada Elizabeth Ormezzano.

Elprograma, que trabaja en casos de homicidios, siniestros viales, secuestros, abusos sexuales y asaltos violentos, tiene el objetivo de brindar los primeros auxilios psicosociales como tratamiento psicológico, asistencia social y asesoramiento legal, para tratar de revertir los daños ocasionados por delitos de inseguridad o accidentes.

Elizabeth Ormezzanoaseguró que se buscadisminuir el nivel de angustia y ansiedad de quienes han sufrido los hechos. “Se trabaja en crear vínculos entre la víctima con diferentes sectores públicos -unidades fiscales, Cuerpo Médico Forense, áreas sociales municipales- y hasta les sacamos turnos en hospitales si fuera necesario”, puntualizó la funcionaria.

La sede central del CAVD está  ubicada en calle Huergo 397 de Godoy Cruz, y tiene otras sedes en el departamento de San Rafael, en el Valle de Uco y en el Este provincial.

Los números de atención son 0261 4499427 y 4499428.

Dejanos Tu comentario