La semana llega a la mitad y en Mendoza se espera que se dé un día cálido que mantenga la térmica alta. La Dirección de Contingencias Climáticas anunció esto al pronosticar que este miércoles va a ser una jornada calurosa. Junto a esto confirmaron que las nubes tendrán una presencia parcial en el cielo.
El arranque de la semana desarrolló con una seguidilla de calor, que el día de hoy seguirá. De esta manera, las temperaturas seguirán en altura dando una máxima esperada de 34°C. Esta tendrá un espacio de oscilación con una mínima de 19 grados, lo cual hará que la temperatura vaya variando.
Tras varios días sin noticias por posibles contingencias, el día de hoy todo cambiaría. Pues los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por lluvias en la provincia. Lo cual estará acompañado de la presencia de vientos moderados provenientes del noreste.
¿Cómo sigue la semana?
El jueves las posibilidades de lluvias se esfumarían, dejando una jornada calurosa en Mendoza. Ante esto lo que se espera, según el pronóstico extendido, es que la máxima se acerque a los 32 grados con una mínima presencia de nubes. Al mismo tiempo se espera que haya vientos moderados.
Para empezar a cerrar la semana, se espera que el viernes aparezcan como un día caluroso y con cielo parcialmente cubierto. Dicho calor vendría de la mano de una máxima de 31 grados. Sumando también que se han pronosticado posibles lluvias en el territorio mendocino, pues los radares indican un gran porcentaje de posibilidades.
Discussion about this post