hebe
redes

El mensaje de la vicegobernadora tras la elección de Macri como presidente del PRO

Hebe Casado salió a respaldar al ex presidente en su nuevo puesto partidario.

A cien días desde la incursión de Javier Milei en la Casa Rosada, Mauricio Macri retomará el control del partido que fundó para acceder al poder. El ex presidente asumió la presidencia del PRO tras la consecución de un acuerdo entre sus estrategas y el sector representado por Patricia Bullrich, evitando así la celebración de elecciones internas para la renovación de autoridades.

Una de las que salió a celebar el cargo que tendrá el ex presidente fue la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, que lo felicitó y publicó una foto con el ex presidente en las redes.

“Qué alegría enorme que @mauriciomacri presida el PRO Desde Mendoza te acompañaremos para recuperar la mística del partido”, señaló la vicegobernadora.

El pacto se logró luego de intensas negociaciones entre el sector del partido afín a Macri y los seguidores de Bullrich, centradas en la distribución de cargos en la nueva estructura del partido. Macri, respaldado mayoritariamente por los líderes nacionales de PRO y delegando las negociaciones en Fernando de Andreis, estará acompañado en el Consejo Directivo por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y protegida del jefe porteño Jorge Macri, así como por el diputado nacional Damián Arabia, propuesto por Bullrich. Facundo José Perez Carletti será el secretario general, respaldado por Macri.

“De los cuatro puestos clave, tres son de Mauricio y uno de Patricia. Ella representa solo el 8% del partido”, señalan cerca del ex presidente.

Asimismo, el Consejo Directivo contará con la participación de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), quienes actuarán como titulares partidarios en sus respectivas provincias, así como los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), y los dirigentes de larga trayectoria en el partido María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli (PBA).

Tal como se esperaba, Horacio Rodríguez Larreta optó por mantenerse al margen debido a su rechazo a la alianza táctica con Milei. Aunque no objetó la candidatura de Macri ni abandonará el partido, tampoco colocará a dirigentes propios en la dirección nacional.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI