“Desde La Unión Mendocina impulsamos antes que nadie la eliminación del llamado ‘Item Aula‘, y su incorporación al salario, por cuanto era injusto y generaba fuertes inequidades, sobre todo, en momentos donde el salario docente se encuentra entre los más bajos del país”, declaró el comunicado.
El comunicado también destacó el papel de Omar De Marchi en la discusión del tema, subrayando que fue él quien instaló la re discusión del asunto. Además, señalaron la participación de su candidato a Gobernador en debates significativos, contrastándola con lo que consideran un pacto encubierto entre La Cámpora y Alfredo Cornejo, cuyo objetivo sería ocultar al último.

En relación por la implementación del “Ítem Aula”, la Unión Mendocina acusó al kirchnerismo de 2016 por facilitar el tratamiento de este ítem mediante una curiosa ausencia de una de sus legisladoras, permitiendo que fuera aprobado por el Cornejismo.
Asimismo, este miércoles se solicitó una sesión especial para derogar el “Ítem Aula”. El vicegobernador Mario Abed convocó a la sesión en la Cámara Alta para el próximo lunes a las 10:00.
El proyecto presentado por el Frente de Todos consta de dos artículos. El primero ordena la derogación del ítem y el segundo establece que las sumas salariales del “Ítem Aula” se incorporarán al salario básico.
La Unión Mendocina concluyó su comunicado enfatizando la necesidad de una revalorización integral de la tarea docente y la recuperación de los salarios que se vieron afectados por la inflación. Además, dejó en claro su desaprobación del pacto entre Cornejo y La Cámpora, al que acusaron de causar daño a la provincia de Mendoza.
