La semana empezó con la térmica en alta, dejando lo que fue un lunes muy caluroso. Según anuncian hoy se seguiría este camino, aunque con ciertas modificaciones. Esto lo pronosticó la Dirección de Contingencias Climáticas al confirmar que el martes será una jornada con calor. Junto con ello se anunció que el cielo estará entre parcial y totalmente cubierto.
El lunes las temperaturas se vieron con un fuerte aumento, algo que hoy se vería nuevamente. Ante esto el día de la fecha tendrá un pico máximo que se acercará a los 36°C. Esta máxima tendría una posibilidad de variación con una mínima cercana a los 20 grados.
En relación a las contingencias, para la jornada se esperan cambios significativos. Pues al contrario que los días anteriores, pues se han emitido alertas por posibles eventualidades. Las cuales prevén la entrada de lluvias a la provincia de Mendoza. Además, se ha anunciado la presencia de vientos moderados que llegarán desde el sector noreste.
¿Cómo sigue la semana?
Ya para el miércoles se espera que llegue un inicio de marzo a puro calor en la provincia. Según anuncian los especialistas, la mitad de la semana tendrá una máxima aproximada a los 33 grados. Junto con ello, el cielo estaría parcialmente cubierto con vientos que llegarán del sector sur. Sumando también una mínima por encima de los 20 grados.
El jueves la semana entrará en su segunda mitad con lo que se espera que sea un día con mucho calor en el territorio. Ante esto los especialistas han previsto que la máxima llegará a los 35 grados. Teniendo también cielo despejado con posibles vientos moderados del sector sudeste.
Discussion about this post