La seguidilla de calor se va a mantener en territorio mendocino al menos un día más. Esto según la Dirección de Contingencias Climáticas, pues anuncian que este martes va a ser un día bastante caluroso. Siendo también una jornada con cielo parcialmente cubierto.
En cuanto a las temperaturas, las mismas tendrán una pequeña disminución respecto a ayer. De esta forma, la máxima se va a establecer en los 33°C para la provincia. La mínima, por otro lado, se va a posicionar cerca de los 23 grados.
En cuanto a lo que son las contingencias, el día de hoy se han pronosticado vientos moderados del sudeste. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por la posible presencia de lluvias en la mayor parte del territorio. De esta forma, las tormentas vuelven tras algunos días.
¿Cómo continuará la semana?
Ya para el día miércoles, los pronósticos marcan la posibilidad de un cambio rotundo en las temperaturas. De ser así, la térmica podría llegar a un pico de 28°C, ya presencia de tormentas en Mendoza. También se espera que febrero empiece con cielo parcialmente cubierto.
El día jueves tendrá un aumento en las temperaturas, dejando de esa forma un clima muy caluroso nuevamente. Pues la máxima esperada para esa jornada es de 34 grados. Junto a esto se espera que el día este soleado y con vientos moderados del sector noreste.
El viernes comenzaría a cerrar la semana con temperaturas muy altas. Esto, ya que se espera que la máxima escale hasta tocar los 36 grados con lo que será un día a pleno sol. Para la noche se espera cierta inestabilidad.
Discussion about this post