Su instalación permitió analizar las muestras en la región.
Desde su puesta en funcionamiento en octubre pasado, al día de hoy el Laboratorio Biomolecular ha sido el espacio regional donde se han procesado 8200 testeos relacionado con coronavirus. Su funcionamiento aportó a tener resultados en menos tiempo.

Ante de su puesta en marcha los diagnósticos a Covid demoraban mucho tiempo ya que esas muestras debían enviarse a la capital para ser analizadas, en ese lapso la persona había surcado –quizá- buena parte de la enfermedad, pero ahora se obtienen resultados en un par de horas.
“Actualmente, el paciente que ingresa en la mañana al hospital, es hisopado, y a las 13, aproximadamente, ya tiene el resultado. Tener el laboratorio en el hospital cambió el funcionamiento y mejoró la dinámica de todo el equipo de salud, ya que además los pacientes se notifican con mucha más rapidez, por lo tanto, también se promueven más cuidados”, explicó el director del Hospital Scaravelli, Luis López.
Gracias a la presencia de la aparatología, al momento de efectuar los testeos por Covid, también se habilitó la posibilidad de analizar otras patologías, ya que el nuevo equipamiento es compatible con otras enfermedades: “Sabemos que, terminada la pandemia, este servicio se aplicará en muchas áreas médicas. Es un equipamiento de alta tecnología que llegó para quedarse”, remarcaron del nosocomio.
Fuente: Mendoza Gobierno
Discussion about this post