municipales
suma extraordinaria

El intendente más “generoso” les dará un bono de $155.000 a los municipales: qué pasará en el Valle de Uco

La situación es muy dispar. Algunos atraviesan una fuerte crisis. Qué harán los intendentes de San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

La situación económica de los municipios es absolutamente dispar. Algunos atraviesan momentos muy críticos, que los llevaron a tomar decisiones extremas como suspender fiestas departamentales, mientras que otros llegan a final de año menos ajustados, lo que les permite darle una suma extra a los empleados municipales. La situación en el Valle de Uco.

El caso de Malargüe es uno de los más complejos. El intendente Celso Jaque ha sido muy crítico del estado en el que Juan Manuel Ojeda le cedió el gobierno municipal. De hecho, días atrás anunció que por esta crisis económica suspenderá el Festival del Chivo, a la vez que descartó la posibilidad de pagarle un bono a los empleados de la comuna.

En tanto, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, tomó la misma decisión y no dará suma extra a los trabajadores municipales.

En el otro extremo, el más generoso es el lujanino Esteban Allasino, que acordó una suma de $155.000 a pagarse en varios tramos. La composición del monto total propuesto por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo es la siguiente: un bono de Navidad de $20.000 pagado el 15 de diciembre, un bono extraordinario de $50.000 pagado el 22 de diciembre, un bono extraordinario de $17.500 a pagarse el 29 de diciembre, un bono extraordinario de $50.000 a pagarse el 15 de enero y otro de $17.500 a pagarse el 31 de enero.

En generosidad le sigue el maipucino Matías Stevanato, que confirmó el pago de un extra de $100.000, en dos cuotas de $50.000; una se abonó el 21 de diciembre y la segunda se pagará en enero a “todo el personal, independientemente de la modalidad”.

El resto de los intendentes otorgará montos extraordinarios que van desde los $50.000 a $80.000, en tramos; o aumentos. Otros lo definirán en los próximos días.

Este es el caso de los tres intendentes del Valle de Uco. En el caso de Tupungato, el intendente Gustavo Aguilera se reunirá esta semana con el sindicato para acordar una suma extra.

En intendente sancarlino Alejandro Morillas confirmó el pago de un bono para Reyes, cuyo monto será informado en los próximos días.

En Tunuyán, el intendente Emir Andraos anticipó que va a trabajar junto con el gremio para definir una suma extra.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI