El proyecto será tratado hoy en el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos. Si bien la idea del ejecutivo es eliminar el impuesto por 6 meses debido a la pandemia, decidieron prorratear el monto en los 12 meses.
Rolando Scanio informó a través de sus redes sociales, la elevación del proyecto de reducción de impuestos para hoteles restaurantes, cofiterias, gimnasios, food trucks y casas de alojamiento.
«En el dia de la fecha elevo el proyecto de ordenaza al Concejo Deliberante para la exención del 50% del pago anual por impuestos de comercios a los siguientes rubros: hoteles, restaurantes, confiterías, bares, salones de fiesta, gimnasios, food trucks y casas de alojamiento.
Solicito esta medida debido a que estas actividades se vieron retraídas producto de la pandemia» expresó Scanio.
El proyecto de ordenanza expresa que se hace necesario solicitar un descuento del 50% de los aforos establecidos por la ordenanza tarifaria N°417/95, sus complementarias, ampliatorias y modificatorias, para las siguientes actividades: hoteles, restaurantes, cafeterías, confiterías, bares, salones de fiesta, sadwicherías, food trucks, casas de alojamiento y gimnasios.
Este descuento tiene como objetivo ayudar a todos los contribuyentes más afectados por la emergencia económica entre los meses de marzo a agosto por mayor influencia por el Covid.19.
El documento incluye a aquellos contribuyentes que ya hayan realizado el pago del impuesto de comercio 2020, los cuales serán compensados por futuros impuestos municipales.
Nota en proceso que está siendo actualizada.
Discussion about this post