SUTE PARITARIAS
salarios

El Gobierno reabrió paritarias y el Sute ya expresó su rechazo al ofrecimiento

El Gobierno retomó las negociaciones salariales con los gremios. Los docentes la consideraron escasa. Cómo sigue el cronograma de encuentros.

Este miércoles el gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios con los gremios estatales para definir nuevos incrementos salariales, en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores en las que se asumió este compromiso condicionado al avance de la inflación. El Sute fue el primero en recibir el ofrecimiento.

Así, con un incremento en el costo de vida que atenta contra el poder adquisitivo, esta mañana el Ejecutivo se reunió con los representantes gremiales del SUTE.  Y, con un gremio insatisfecho con la propuesta, pasaron a cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.

La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024 es:

  • Aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Esta oferta abarca a docentes y celadores de la DGE y se suma a lo ya percibido en los primeros tres meses de este año, que fue de 5,8 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y otro 15 por ciento en marzo”.

Y agregó: “El gremio realizó diferentes planteos específicos del sector que serán analizados por nuestros equipos técnicos, y acordamos reunirnos nuevamente el próximo miércoles, 10 de abril”.

A principios de este 2024, el Gobierno provincial adelantó la discusión por un período superior a 60 días. En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.

La respuesta del Sute

Desde el gremio conducido por Carina Sedano ya expresaron su rechazo al ofrecimiento oficial.

Cronograma de reuniones paritarias

Esta semana también habrá reuniones con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los empleados de varias reparticiones (Administración Central) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI