tizio
Boletín Oficial

El Gobierno designó al nuevo titular del INV

Se trata de Carlos Tizio, quien ya presidió el organismo durante la gestión de Mauricio Macri.

Finalmente se conoció quién se hará cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Se trata del ingeniero agrónomo, Carlos Tizio, que se hará cargo de la presidencia del organismo.

Según quedó establecido en el decreto 66 asumió en forma retroactiva, desde el 11 de diciembre cuando Martín Hinojosa dejó el cargo.

Tizio trabajó como técnico en la bodega Norton y se desempeñó como CEO en Clos de los Siete. El ingeniero ya tiene experiencia porque fue presidente del INV durante la presidencia de Mauricio Macri entre el año 2016 y el 2020.

Aparentemente la relación que mantiene con el Partido Demócrata y su acercamiento con Alfredo Cornejo permitió que nuevamente ejerciera en el cargo.

A Tizio le toca asumir en momentos en que se da una discusión importante referida a las retenciones del vino. La Provincia, a través de sus legisladores, está luchando para que se lleven a 0 y no al 8% como pretende el presidente, Javier Milei, en su Ley Ómnibus.

Ahora habrá que ver qué sucede en otros organismos donde el actual gobierno todavía no nombra a nadie como el PAMI y Vialidad Nacional entre otros. En este último sigue Guillermo Amstutz por el momento, sin embargo en PAMI ya renunció Martín Sevilla que estaba a cargo.

ETIQUETAS:

+ Noticias