Alberto Fernández ya decidió que habrá «una flexibilización armónica» mientras le resta definir qué pasara con las salidas recreativas.
El presidente Alberto Fernández anunciará el viernes por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una «flexibilización armónica» hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras «se analiza autorizar las salidas recreativas de niños» en nuevos puntos del país.
El Presidente podría realizar el anuncio junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a que en el AMBA no habrá un levantamiento generalizado de la cuarentena: es la zona que concentra el 65% de los casos de COVID-19 y la curva de contagios se mantiene en alza, aunque de forma controlada.
La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno denominó de «salida progresiva», permitiría reabrir varias industrias y comercios, con restricciones, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El nuevo decreto modificará el artículo referido a las excepciones en aglomerados de más de 500 mil habitantes para habilitar la actividad industrial en más de diez sectores que incluyen 1.060 plantas que emplean a unos 200 mil trabajadores.
Con esta nueva apertura, podrán trabajar, en la primera etapa, automotrices, indumentarias, calzado y cuero, caucho, plásticos y químicos, papeleras y tabacaleras, entre otros.
Fuente: Agencia de Noticias Telam
Discussion about this post