motos
criterios

El Gobierno analiza quitarle el subsidio a quienes tengan un auto o una moto con antigüedad de menos de cinco años

En su búsqueda por reducir los subsidios de luz y gas, el gobierno nacional evalúa quitar el beneficio a quienes posean un auto o moto con menos de cinco años de antigüedad a su nombre, en lugar de los tres años que se aplicaban hasta ahora.

Según documentos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación, liderada por Eduardo Rodríguez Chirillo, la propuesta surge como parte de la revisión de la segmentación de tarifas, donde se busca definir quiénes recibirán los subsidios. Hasta ahora, las personas con tres o más vehículos con menos de cinco años de antigüedad quedaban excluidas de los subsidios y se clasificaban como “Nivel 1” en su hogar, es decir, con “ingresos altos”.

El objetivo del gobierno es subsidiar únicamente a los grupos familiares cuyo costo de la Canasta Básica Energética exceda el 10% de su ingreso familiar. Esta medida se complementará con registros de inmuebles, vehículos y otras bases de datos para validar la información proporcionada por los solicitantes de subsidios.

autos

Rodríguez Chirillo explicó que “el Estado tiene que dar cobertura a los sectores vulnerables para los consumos indispensables”, y que los subsidios se otorgarán solo si el costo de estos consumos supera el 10% del ingreso del grupo familiar. Esta medida afectará tanto a la electricidad como al gas, con el objetivo de focalizar la ayuda en aquellos que más la necesitan.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI