Será un procedimiento no demasiado invasivo ante una arritmia que padece desde hace un tiempo y que no reviste gravedad.
Ya está de licencia y se prepara para ser intervenido mañana viernes en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires. Allí, Rodolfo Suárez, se someterá a una intervención menos invasiva que otros procedimientos más convencionales.
Según informaron desde Casa de Gobierno, el mandatario se encuentra en buen estado de salud y con licencia hasta el miércoles 3 de noviembre cunado retome sus actividades. La cirugía será por una arritmia en el corazón, sobre la cual Suárez dijo la semana pasada que tiene “un corazón sano”.
Te puede interesar: Gustavo Soto fue intervenido con éxito de una afección ocular
“Estoy muy bien, hago deporte permanente, no cometo excesos y no fumo, pero se producen esas arritmias químicas que se solucionan con una intervención”, informó.
Según trascendió; por esta intervención, Suárez debió ausentarse en el día de ayer de la reunión que los gobernadores y la Presidencia de la Nación iban a mantener para trabajar sobre el programa Precios Congelados.
Las arritmias
Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.
A menudo, el tratamiento de las arritmias cardíacas puede controlar o eliminar los latidos cardíacos irregulares, lentos o acelerados. Además, debido a que las arritmias cardíacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón.
Tipos de arritmias
Los médicos clasifican las arritmias no solo por su origen (aurículas o ventrículos), sino también por la velocidad de la frecuencia cardíaca que causan:
Taquicardia. Se refiere a un latido cardíaco rápido: una frecuencia cardíaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.
Bradicardia. Se refiere a un latido cardíaco lento: una frecuencia cardíaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.
Fuente: mayoclinic.arg
Diario NDI también publicó: «Chato» y con deuda, así se aprobó el presupuesto en San Carlos
Discussion about this post