Alejandor Morillas
recorte de gastos

El fuerte plan de ajuste de Morillas: les hizo un pedido especial a los políticos

Alejandro Morillas presentó ante el Concejo Deliberante un plan con reducción de cargos políticos, congelamiento de salarios y otros puntos.

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, presentó un fuerte plan de recorte de gastos en el departamento. “No estamos en condiciones de gastar plata que se podría haber gastado en otro momento”, advirtió.

En momentos de una grave crisis económica, el intendente aseguró que lo que busca es no afectar a los empleados municipales y acentuar los recortes sobre los gastos políticos.

Entre los anuncios que hizo, está el de “congelar por tres meses sueldos de los funcionarios de mayor jerarquía”, es decir los de fuera de nivel. Y aseguró: “Le pedí a los concejales que hagan lo mismo”.

La clase política tiene que estar al lado de la gente“, sostuvo Morillas este jueves.

He decidido congelar cargos políticos“, aseguró Morillas al presentar los dos decretos. Esto significa eliminar 10 coordinaciones y que 5 direcciones queden a cargo de personal de planta de la Municipalidad.

Además, aseguró que le solicitó a sus funcionarios que no usen movilidad oficial, salvo excepciones. “Como intendente ando en mi vehículo particular y le pedí a los funcionarios que hagan lo mismo”, señaló el intendente.

Por otra parte, indicó que “hay una serie de tasas que se disminuyeron pensando en un crecimiento de los comercios”, con el objetivo de “promover la generación de trabajo”.

En cuanto a los festivales departamentales, señaló que “se va trabajar muy fuerte con artistas lóales”. “No estamos en condiciones de gastar plata que se podría haber gastado en otro momento“, advirtió.

+ Noticias