Hasta el momento, los test de coronavirus de casos sospechosos en Mendoza se realizan en laboratorios de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal explicó que Mendoza recibirá reactivos los próximos días  “Como Provincia, hemos buscado alternativas al Malbrán con distintos proveedores y con una compra a China, estamos trabajando en ello y a más tardar llegarán el fin de semana”.

El comunicado del Ministerio además informó que “hoy no hay circulación del virus de gripe en Mendoza, estamos priorizando las personas de alto riesgo, todo lo estamos haciendo para cuidar los mendocinos y evitar internaciones por otras enfermedades”.

A su turno, la especialista Iris Aguilar dijo: “Es muy importante conocer que Argentina va ser el primer país a nivel mundial que inicia una campaña de vacunación en el contexto de pandemia, por eso no será igual que la de años anteriores, la iniciamos con mucha anticipación para darles tranquilidad y debemos sostener el esfuerzo de mantenernos en nuestros hogares”.

“Hemos priorizado a los grupos que más la necesitan en este momento, les pedimos que no asistan a los centros de salud, ni a vacunatorios, guardemos la cuarentena, vamos a evaluar como vacunarlos sin que tengan que movilizarse”, finalizó Aguilar.

Dejanos Tu comentario