dolar blue
devaluación

El dólar blue tuvo un fuerte aumento en la última cotización antes de que asuma Milei

El cambio paralelo rozó los $1.000 en medio de rumores de una fuerte devaluación en el próximo gobierno. La brecha con el oficial es de 159,7%

El dólar blue subió hasta los los $990 para la venta, el máximo valor desde el récord anterior, en la última rueda antes del cambio presidencial y en medio de las versiones de una próxima devaluación.

La divisa paralela coqueteó con alcanzar los $1.000 después del máximo histórico del 23 de noviembre pasado, cuando llegó a los $1.045, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 159,7%.

La cotización de la divisa paralela se aceleró en el último día hábil del mercado cambiario, antes de la asunción de Javier Milei, ante la expectativa de una posible suba del tipo de cambio oficial el próximo lunes, que comenzó hoy al exhibir el mayor incremento en cuatro meses.

Por su parte, el dólar informal subió $85 en las dos últimas ruedas, más del 8%, anotó la segunda suba consecutiva y en el año acumuló un alza de $650 después de cerrar 2022 en $346.

+ Noticias