854
Si la vio

El día que Diego Maradona predijo la compra de Mbappé al Real Madrid

El ídolo argentino habia dado una nota en 2017 y le sugirió a Florentino Pérez que compre al francés, cuando este recién comenzaba su carrera.

Diego Maradona se hizo viral en un video conversando con Mario Ruiz, periodista del diario As, en el que explicaba la anécdota de su charla con Florentino Pérez durante una entrega de premios de la FIFA en 2017.

 En ella, El Pelusa le recomendó el fichaje de un joven Kylian Mbappé (entonces jugador del Mónaco), algo que cobra sentido con el paso del tiempo.

Pese a que tuvo una carrera bastante discreta como entrenador, su entendimiento del fútbol era indiscutible. Tal es así, que él mismo explicó una conversación con el presidente del Real Madrid.

Por entonces, los merengues contaban con Cristiano Ronaldo, un Gareth Bale importante, Karim Benzema y Marco Asensio, todos jugadores ofensivos que dejaban sin posibilidades de que Mbappé tuviera lugar.

Eso era algo clave para el máximo mandatario en el diálogo que El Pelusa asegura que tuvieron: “Yo le dije a Florentino: ficha a Mbappé. Se lo dije cuando nos vimos en la FIFA. Me dijo que tenía a Ronaldo, a este… Ficha a Mbappé, qué importa. Que vendan a Bale“.

Ese mismo año, el francés firmó con el PSG, que tardó más de lo esperado en ejecutar la opción de compra (135M) acordada con el Mónaco y decidieron contar con él a largo plazo, hasta el pasado 1 de junio, que Mbappé se desvinculó del equipo parisino para firmar con el flamante campeón de Champions.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI