Este sábado el desierto Las Huayquerías será el escenario del programa Experiencia Real que se transmite por canal 7 a las 20 hs.
Las invitadas en esta edición serán la Reina y Virreina Nacional 2014, Sofía Haudet y Agustina Cano. Ricardo Funes, director de Turismo de San Carlos comentó que la Reina departamental Evelyn Neila participó del programa pero el día de la grabación tuvo otros compromisos que no le permitieron grabar escenas.
Además, Ricardo revalorizó el lugar, que desde hace un tiempo visitan turistas y lugareños. «Se quedan boquiabiertos cuando ven el atardecer de la Huyaquerías».
¿Por qué Huayquerías?
El nombre de Desierto proviene del vocablo «Huayco» que significa cause o arroyo seco. Es un terreno de «Tierras Malas», sobre un relieve volcánico, con causes secos que se deben a la erosión del agua sobre los sedimentos que se depositaron allí.
Se accede a él por un cordón de médanos de 19 Km de largo por 1,5 Km de ancho llamado Cordón de las Casas Viejas que son producto del depósito de sedimentos de origen cordillerano aportado por ríos y vientos. Es una zona con una densa red de surcos y empinadas paredes, con vegetación ausente y suelos proclives a la eroción.
Dentro del Desierto se encuentra el Cañadón de la Salada, que resulta ser un cañón que termina en una garganta de agua esporádica recolectada por las lluvias y en donde se pueden observar las altas paredes que lo rodean.
También se encuentra allí el Paraje la Salada, donde puede disfrutar de sus aguas termales minerales.
————————————————————————————————————
Su conductor Agustín Neglia posteaba la presentación del programa en Facebook:
¡¡¡Este sábado vamos a vivir la experiencia del Desierto de Hayquerias en San Carlos junto a la Reina y Virreina Nacional 2014, Sofía Haudet y Agustina Cano. No te lo pierdas, este sábado a las 20hs por el Siete!!!
[metaslider id=27202]
Fotos: Experiencia Real
Discussion about this post