Deportivo Maipú
Primera Nacional

El Deportivo Maipú venció a San Martín de San Juan y se metió en cuartos del reducido

El Cruzado se metió en la próxima ronda y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

El Deportivo Maipú venció 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio de calle Vergara con gol de Nicolás Agorreca a los 26 del primer tiempo.

Con este resultado, el Botellero accedió a cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, instancia en la que enfrentará a Deportivo Riestra, que el viernes venció de visitante a San Martín de Tucumán.

San Martín, obligado a ganar por estar en desventaja deportiva, salió a jugar en campo local con mucha gente y así en el minuto cuatro, un remate del juvenil Leandro Espejo de estrelló de lleno en el palo derecho de Juan Pablo Cozzani.

Pero cuando mejor estaba el conjunto sanjuanino y el arquero Juan Pablo Cozzani le había sacado un remate bajo y junto a un palo a Nicolás Pelaitay, el Cruzado llegó al gol. Fue en el minuto veinticinco a partir de un lanzamiento centro de Rubens Sambueza y el toque con la punta del botín del central Nicolás Agorreca.

Un par de minutos después el local tuvo la chance de rematar la serie, pero Mariano Monllor le atajó un remate penal a Rubens Sambueza y prolongó la definición.

En el segundo tiempo el juego bajó su grado de intensidad y se desarrolló a pedir de un Deportivo Maipú práctico e inteligente que sigue en la carrera por el segundo ascenso.

En esta siguiente instancia, ya a dos partidos, pero en la que también tendrá validez la ventaja deportiva, Maipú se medirá con Deportivo Riestra.

+ Noticias